CREACIÓN DE LAS PRIMERAS CUCHILLAS  DE AFEITAR TRADICIONALES

En mil novecientos cuatro King Gillette diseño y fabricó la primera maquinilla para un empleo con cuchilla tirable.

Desde mil novecientos cuatro las maquinillas tradicionales de afeitado han sufrido diferentes cambios en diseño mas su funcionalidad sigue siendo la misma que King Gillette perseguía.

Vamos a ver los diferentes  géneros de maquinilla que durante  estos años se han fabricado y que se siguen en  http://www.giftsandcare.com/es/93-maquinillas-afeitar-clasicas, podrás ver el tipo de cuchillas y maquinillas tradicionales que aún hay en el mercado para el afeitado.

Maquinilla no ajustable: las maquinillas de cabezal fijo no graduable tienen un ángulo de exposición de la cuchilla a la piel fijo, aunque en algunos casos se puede variar si bien puede ser un tanto peligroso al no estar diseñadas para eso.

Los fabricantes deciden como es el ángulo recomendable en todos modelo que fabrican y así es pero fácil para el consumidor elegir el modelo basado en la suavidad o bien agresividad del afeitado. Dentro de las maquinillas no graduables existen tres alteraciones  de cabezales distintos.

imagesy1d3o0n7

EL AFEITADO CON MAQUINILLA DE PEINE ABIERTO

Este género de maquinilla fue introducida y evolucionada por King Gillette a principios del siglo veinte. El cabezal de la maquinilla es de peine abierto en tanto que en aquella época los caballeros llevaban extensos bigotes y compactas patillas y utilizando el cabezal abierto podían ver mejor por donde pasaba la cuchilla.

También pues todos estos caballeros se afeitaban con navaja y estaban habituados a un afeitado mas apurado los que hemos probado la navaja sabemos lo apurado que es el afeitado con ella, y King Gillette era consciente de ello.

El afeitado con esta maquinilla es más apurado que con una maquinilla normal pues la cuchilla se encuentra mucho más próxima a la piel.

Hoy en día este género de maquinillas es preferido por personas que tienen una barba compacta y un género de piel dura. Muy poco recomendable para principiantes en el afeitado tradicional o personas de piel fina y de forma fácil irritable:

Gillette mil novecientos seis peine abierto. Uno de los primeros modelos de la marca Gillette: La maquinilla de doble filo ha experimentado un renacer en popularidad en los últimos tiempos.

La Maquinilla de rapar tradicional. Los hombres de todo el planeta están hartos de emplear la mitad de su salario en los cartuchos de repuesto para el último engendro de nueve hojas y poco a poco se percatan de que una sola cuchilla de rasurar hace un trabajo mucho mejor en la eliminación del vello que cualquier cartucho tirable de múltiples hojas.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *