PECULIARIDADES  Y DESCRIPCIÓN DEL PEZ DRAGÓN Y EL PEZ ESCORPIÓN

El bichir de Senegal o  bien pez dragón africano, Polypterus senegalus, es una suerte de pez miembro en la familia Polypteridae. Presentan una coloración gris en la superficie dorsal y un vientre de color blanco, si bien se pueden localizar individuos albinos.

Las aletas dorsales se caracterizan en presentarse en forma de sierra, por esa razón en acuariofilia asimismo es conocido como pez sierra. Las aletas pectorales tienen forma de remos y pueden cambiar en tamaño entre individuos.

Su cuerpo es alargado y cilíndrico, semejante a una anguila, asimismo dispone de dos apéndices nasales a modos de órganos sensoriales que le son realmente útiles para la busca del comestible, puesto que su vista es precaria. Miden de media sobre los cincuenta cm, aunque en cautividad no suelen exceder los treinta cm de longitud.

Este peculiar pez, el Pez Dragón africano asimismo cuenta con un conjunto de pulmones primitivos que sustituyen la vejiga natatoria y que les deja a los individuos tomar aire de la superficie periódicamente. La quijada superior es sutilmente más larga que la inferior.

El dimorfismo sexual no es muy evidente, se ha sugerido un tamaño más grande de la aleta anal en ejemplares machos, asimismo se ha documentado que las hembras podrían ser más grande que los machos.

images

LA BELLEZA DEL PEZ ESCORPIÓN Y SU LETAL VENENO

La cabeza y cuerpo del pez escorpión es tan hundida como ancha y está cubierta de abundantes dobleces de piel o bien cirri grandes.

Su color es muy variable mas generalmente es una mezcla pardusca, jaspeada de gris, café, colorado y negro. El hábitat: de los peces escorpión son predadores que viven en el fondo y que se tienden sobre fondos rocosos y con arena. Se hallan en una pluralidad de profundidades desde estanques de mareas bajas, hasta abismos oceánicos.

La historia Natural de este pez escorpión recibe este nombre por sus venenosas espinas dorsales, anales y pélvicas que poseen una proteína tóxica. Ellos continúan inmóviles la mayor parte del día, mas son activos de noche.

Su comestible consiste eminentemente de crustáceos y peces pequeños. Las formas de color de su cuerpo se mezclan bien con los aledaños y les proporcionan el camuflaje que les deja  pasar inadvertidos por sus presas.

En general los buzos, que no advierten su presencia, confunden habitualmente al pez escorpión con una parte del arrecife. En ocasiones pueden rozar contra ellos, o  bien inclusive reposar sus manos en lo que semeja ser una roca, recibiendo una herida punzante que prontísimo se vuelve dolorosa y puede inficionarse. Para asistir a calmar el dolor, se debe sumergir la parte herida en agua muy caliente.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *